jueves, 1 de marzo de 2012

SEKHMET, LA ETERNA

Este blog está dedicado a la metafísica egipcia y en especial a Sekhmet. 
En una lámina de oro, en la puerta de su capilla en el Templo de Karnak, se hallaba la siguiente inscripción:
TRADUCCION DEL TEXTO JEROGLÍFICO
ESCRITO EN ORO EN LA PUERTA DE SEKHMET
“Solo te pido que entres a mi casa con respeto. Para servirte no necesito tu devoción, si no tu sinceridad. Ni tus creencias, si no tu sed de conocimiento. Entra con tus vicios, tus miedos y tus odios, desde los más grandes hasta los más pequeños. Puedo ayudarte a disolverlos. Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga, pero nunca me mires como a una autoridad por encima de ti mismo. Si la devoción a un dios cualquiera es mayor que la que tienes hacia el Dios que hay DENTRO de TI, les ofendes a ambos y ofendes al UNO.”
(Del libro "Faraón", de Gabriel Silva)
La diosa Egipcia Sekhmet merece un blog especial, sólo para Ella, porque entre todos los dioses, es la representación más completa de su naturaleza.
Es decir que es una diosa Alegórica, Espiritual y Personal, pero además, dada esa trinidad y el conjunto de caracteres nobles que le son propios, resulta ser Arquetípica, y esto hace una importantísima diferencia con casi todos los dioses egipcios.
Por ejemplo: No se consideran "Espirituales" dioses como Aker, puesto que es alegórico. Ni a Ammyt o a Amón, Sobek, Anubis y muchos otros, cuyo ámbito de acción es el inframundo (el plano astral), o representan solamente atributos animales o claves geobiológicas. Ni son Personales la mayoría de los dioses espirituales y a la vez alegóricos, como Isis (la Ciencia) y Osiris (el Conocimiento), aunque en alguna época estuvieran representados en personas como Hermes o Toth (que no fueron la misma persona aunque los confundan los neófitos). 
En nuestrosdioses.blogspot.com se puede ver más sobre este tema.
Sekhmet se representó en Egipto preferentemente con esculturas de piedras negras (basalto y diorita), pero en su defecto, granito. En Egipto buscaron para sus estatuas los granitos más oscuros en las épocas en que no dispusieron de basalto y diorita o no tuvieron ya tecnología para trabajar estas rocas tan duras.
El color negro es el color de la Eternidad como Principio Metafísico, y Sekhmet como diosa Alegórica, representa este Principio en su aspecto femenino.
Se la ha considerado siempre -y se la considera actualmente, ya que hay miles de devotos por todo el mundo- como una madre protectora, guía espiritual de los metafísicos y los Guerreros de la Luz.
 Este modelo de pirámide, de Piramicasa, lleva su nombre. Es la más pequeña de las casas piramidales y ello tiene un sentido: La Humildad, que sólo es auténtica y plena en Seres como Ella.


En los templos egipcios se enseñaba medicina, astronomía, matermáticas, geometría, agricultura, geodesia y muy veriadas disciplinas científicas y técnicas diversas, pero como se evidencia en infinidad de detalles, se enseñaba METAFÍSICA.
Sekhmet fue una de las principales maestras de metafísica durante la era predinástica (post-atrante), es decir desde la época de la construcción de las Grandes Pirámides, alrededor del 12.500 Antes de Cristo, y posiblemente, -según surge de la interpretación más lógica y puntual de los grabados que quedan- regresara como Maestra Ascendida al inicio de la nueva civilización (predinástica), alrededor del 3.500 Antes de Cristo.
Las enseñanzas metafísicas han sido recuperadas recientemente, porque sólo se había conservado y luego difundido "El Kybalion" (La Gran Llave). Pero El Kybalion es sólo la octava parte del Conocimiento Metafísico fundamental y toda esa enseñanza puede leerse con claridad en La Biblia III (Testamento de Todos los Tiempos). (453 páginas).
http://www.lulu.com/shop/ramiro-de-granada/la-biblia-iii-testamento-de-todos-los-tiempos/paperback/product-5323695.html
En esta tabla se puede apreciar que el "Principio" propiamente dicho, en color azul, es lo único que se tenía, faltando los restantes siete Principios. Cada PRINCIPIO METAFÍSICO se compone de SIETE LEYES HERMÉTICAS.
El Templo de Abu Simbel estaba dedicado especialmente a la enseñanza del Principio Vida, enseñanza que se completaba en el Templo de Horus-Sobek de Kom Ombo, dedicado a la medicina y lo que hoy llamamos geobiología.

En estos vídeos encontrará explicaciones bastante completas sobre Metafísica, no sólo lo enseñado por Cony Méndez respecto a El Kybalion y los "siete Principios", sino los OCHO PRINCIPIOS, o sea la Tabla Máxima completa.
Puedes conseguir el impreso de Los Ocho Kybaliones pulsando la imagen.
http://www.lulu.com/shop/gabriel-silva/los-ocho-kybaliones/paperback/product-20519563.html
 

Metafísica 01



Metafísica 02


Metafísica 03




Metafísica 04



Metafísica 05



Metafísica 06

 

Blog en construcción, por favor visítenos en unos días pero no deje de visitar
nuestrosdioses.blogspot.com 
Y para saber más sobre el Antiguo Egipto de verdad, esta novela-documento basada en conocimientos interdisciplinarios, pruebas que la arqueología oficial se niega a publicar y el análisis psicoantropológico más profundo sobre la forma de pensar y vivir de los egipcios de hace diez mil años. En esta web hallarás casi mil fotos de alta calidad de todo Egipto.
http://www.librofaraon.com/
 

NOTAS SOBRE PIRÁMIDES: Las camas piramidales normales son preventivas y levemente curativas para muy diversas dolencias. Los modelos más potentes, como la Hércules, de caras cerradas (no herméticamente) son casi cuatro veces más potentes, indicadas para tratamiento del reuma de modo efectivo, así como para otras enfermedades degenerativas. En las pirámides se evita la putrefacción, por lo que no pueden medrar las bacterias infecciosas. Las Casas Perfectas son las piramidales y puede hallar más detalles pulsando la imagen:



8 comentarios:

  1. Hola, me llamó mucho la atención el texto jeroglífico traducido. Es que muestra un avanzadísimo nivel religioso, aquel que afirma que somos dioses en potencia, una idea que yo desarrollé hace muchos años atrás sin conocer el texto de Sekhmet o de haber leído a los grandes escritores sobre el tema. La pregunta es ¿quién lo descifró? para asegurarme que no sea algo moderno no egipcio. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelte: Las Órdenes Esotéricas Templarias recibieron y preservaron mucho sobre Egipto. Las traducciones se hicieron hace unos tres mil años desde el jeroglífico al demótico y desde éste a árabe, que es una lengua derivada de varios idiomas antiguos, entre ellos el egipcio, el baalbekio (asirio y babilónico, etc.). Por otra parte, la simbología nunca se perdió totalmente, aunque ahora apenas conocemos el significado con seguridad, de tres decenas de jeroglíficos más otros tanto indicativos, como los números. Gracias a esas traducciones antiguas, que lógicamente no pueden exponerse porque las religiones las habrían quemado (y a sus custodios) hemos podido recuperar todo el Conocimiento Hermético, sintetizado en "Los Ocho Kybaliones" http://www.lulu.com/shop/gabriel-silva/los-ocho-kybaliones/paperback/product-20519563.html Un Abrazo fraterno

      Eliminar
    2. Hola Nelte: Las Órdenes Esotéricas Templarias recibieron y preservaron mucho sobre Egipto. Las traducciones se hicieron hace unos tres mil años desde el jeroglífico al demótico y desde éste a árabe, que es una lengua derivada de varios idiomas antiguos, entre ellos el egipcio, el baalbekio (asirio y babilónico, etc.). Por otra parte, la simbología nunca se perdió totalmente, aunque ahora apenas conocemos el significado con seguridad, de tres decenas de jeroglíficos más otros tanto indicativos, como los números. Gracias a esas traducciones antiguas, que lógicamente no pueden exponerse porque las religiones las habrían quemado (y a sus custodios) hemos podido recuperar todo el Conocimiento Hermético, sintetizado en "Los Ocho Kybaliones" http://www.lulu.com/shop/gabriel-silva/los-ocho-kybaliones/paperback/product-20519563.html Un Abrazo fraterno

      Eliminar
  2. Que se sabe de su ascencion y es posible que vuelva a reencarnar en el plano fisico nuevamente o simplemente esta en estratos mas altos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Ascendidos no suelen quedarse a ayudar a la Humanidad Mortal, pero Sekhmet es un caso especial, que aún está en esa tarea. Es un tema esotérico complejo, porque mucha gente ignorante de todo esto habla cualquier tontería en pro o en contra de estas cosas. Digamos que es una ciencia "delicada", porque se presta para muchas especulaciones cuando no se tiene conocimiento real. En el libro FARAÓN se explica bastante ese tema. Copia y pega este enlace: http://www.lulu.com/shop/gabriel-silva/fara%C3%B3n/paperback/product-23186371.html Un Abrazo egipcio

      Eliminar
  3. ¿ en donde puedo conseguir los libros aquí mencionados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia y pega este enlace: http://www.lulu.com/spotlight/piramicasa
      Un Abrazo fraterno

      Eliminar